Ruta de la Jarosa (Bosque plateado)

Seguimos con las rutas de La Jarosa en Guadarrama, vamos a indicarte una ruta que podemos hacer durante todo el año aunque este lloviendo.

∂ιƒι¢υlтα∂:

MÉDIA Se puede hacer a lo largo de todo el año

тιємρσ: 5 Hora 30 Min

∂ιsтαη¢ια: 10 km, 356 m de desnivel

⚠️⚠️¡Advertencias!-> No hay agua en todo el camino⚠️⚠️

яє¢σяяι∂σ:

Para dejar el coche ->La ruta empieza en el aparcamiento de La Jarosa II está marcada con puntos el gris.<-

Cogemos a la derecha la pista asfaltada, un poco más adelante se observan restos de edificaciones de la época de la Guerra Civil, utilizadas como viviendas.

A lo largo de la Pista forestal se presentan contenidos de interpretación sobre antiguos oficios asociados a la madera podemos ver un antiguo cargadero de troncos.

A unos 250 m hay un desvió a la derecha y seguiremos de frente, Al pasar el segundo arroyo un poco más adelante se observan las marcas en los pinos de la extracción de la resina.

En este punto, el camino comienza una suave ascensión hasta llegar a una pradera, hemos dejado una zona de robles y ya empiezan a aparecer pinos laricos (plateados) y silvestres, por el suelo encontraremos helechos y gayubas que tapizan la tierra esta planta se da a una altura.

Al llegar a la pradera del Tomillar hay un cruce con la pista forestal asfaltada se continua por esta durante 1,5km hacia arriba para llegar a la zona con mayor densidad de pinos laricos conocida como Bosque Plateado, por el color de la corteza.

En este lugar es donde se encuentran los ejemplares más longevos algunos superan los 500 años de antigüedad.

El recorrido finaliza en la pradera de la Covacha, a la derecha sale un camino que nos lleva a un mirador con unas vistas panorámicas de la Sierra de Guadarrama.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio.

єqυιραмιєηтσ ηє¢єsαяισ:

Botas o zapatos de montaña, mochila ligera, ropa de abrigo, cantimplora, gafas de sol y chubasquero.

mira antes de salir la climatología y recuerda que los picos no se van a ir!!!

⚠️⚠️Avisa siempre a las autoridades de la excursión que vas a realizar ⚠️⚠️

SI QUIERES HACER ESTA RUTA CON NOSOTROS O QUIERES MAS INFORMACION CONTACTA CON NOSOTROS.

Comenta que tal fue tu experiencia.