,

RUTA DEL AGUA Y CAPILLA DEL VIA CRUCIS

нιsтóяια

El pueblo de Guadarrama fue fundado por los árabes, que denominaron Uad-er-ramel al río que da nombre al pueblo y a la sierra en que éste se halla enclavada, que significa río del arenal. Guadarrama obtuvo el título de villa de Fernando V de Castilla (II de Aragón y esposo de Isabel I de Castilla) en 1504. Fernando VI ordenó la construcción de la carretera de La Coruña por el puerto de Guadarrama, por el que pasó en 1808 la Grande Armée con Napoleón a la cabeza en busca del ejército de Moore, y que fue testigo de intensos combates durante la Guerra Civil, finalizada la cual, la Dirección General de Áreas Devastadas tuvo que reconstruir el pueblo casi por completo. Tras un corto periodo en que fue famosa por sus sanatorios antituberculosos, Guadarrama se ha transformado en una importante localidad turística y en la segunda residencia de muchos habitantes de Madrid. Su interés turístico reside en gran parte en la cercanía a la sierra de Guadarrama, que muchos llaman equivocadamente la sierra madrileña y la Sierra de Madrid. El punto más alto del municipio es Cabeza Líjar con una altura de 1822, 80 metros por encima del nivel del mar.

dsc04374


∂ιƒι¢υlтα∂:

FÁCIL Se puede hacer a lo largo de todo el año

тιємρσ: 3 Hora

∂ιsтαη¢ια: 9 km, 262 m de desnivel

⚠️⚠️¡Advertencias!-> No hay agua en todo el camino⚠️⚠️

dsc04368

яє¢σяяι∂σ:

Para dejar el coche ->Para llegar al principio de la ruta desde Guadarrama coger la dirección del pantano de La Jarosa, pasamos por debajo de la autopista de la Coruña,cuando llegamos al pantano tomamos la carretera a la izq. debajo del pantano, lo vamos bordeando hasta el aparcamiento.<-

La ruta empieza en el Area recreativa de “La Jarosa II” tomamos una pista forestal a la derecha como a un kilometro a la izq. Seguimos por un buen camino forestal en continuo ascenso, dejando al lado izq., el tendido eléctrico.

Los puntos marcados nos lleva a la tapia del Valle de los Caídos, la pasamos y desde aquí ya vemos la ermita del Altar Mayor y las marcas del vía Crucis, este nos llevara al mirador/capilla. Las vistas son únicas de todo el Valle de los Caídos, así como la cuerda de Cuelgamuros, Cabeza Lijar…

La vuelta la podemos hacer por el mismo camino.

dsc04365

єqυιραмιєηтσ ηє¢єsαяισ:

Botas o zapatos de montaña, mochila ligera, ropa de abrigo, cantimplora, gafas de sol y chubasquero.

mira antes de salir la climatología y recuerda que los picos no se van a ir!!!

⚠️⚠️Avisa siempre a las autoridades de la excursión que vas a realizar ⚠️⚠️


SI QUIERES HACER ESTA RUTA CON NOSOTROS O QUIERES MAS INFORMACION CONTACTA CON NOSOTROS.

Comenta que tal fue tu experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.