Ruta Sierra de Hoyo – La tortuga y El Estepar

нιsтóяια

La Sierra de Hoyo sirve de barrera natural de las cuencas de los ríos Manzanares y Guadarrama. Se trata de uno de los montes-isla de la vertiente madrileña de la Sierra del Guadarrama. La sierra de Hoyo se distribuye formando una especie de arco invertido entre los picos al noroeste Navalospinos (1171m) y al sur El Picazo (1268m), en el centro el Estepar (1403m) cumbre más alta de la sierra.

∂ιƒι¢υlтα∂:

Moderada

тιємρσ: 2 Hora

∂ιsтαη¢ια: 7,88 km, 557 m de desnivel

⚠️⚠️¡Advertencias!-> No hay agua en todo el camino⚠️⚠️

яє¢σяяι∂σ:

La ruta se inicia subiendo la calle Camino de Villalba, pasando por las entradas de las urb. El Picazo y El Roquedal, hasta el final de la calle Prado Cervuno donde existe una caseta de piedra y madera abierta. Cogemos el camino a la derecha bordeando la cara sur de la Sierra de Hoyo, dejamos a la derecha una finca con burros, seguimos el camino se estrecha ya unos 500 m vemos una entrada con la valla rota de aquí sale el camino que nos lleva a la Tortuga (cuidado en la época de caza), llegamos a una fuente el camino se empina, vamos ganando altura rápidamente hasta llegar a una pradera a la derecha tenemos a la Tortuga (1393m), si vamos un poco a la izquierda tenemos un mirador espectacular. Sin dejar el camino llegamos a un edificio en ruinas ya tenemos las vistas a toda la Sierra del Guadarrama.

Seguimos en dirección del Estepar (1403m) punto geodésico La bajada la vamos hacer a la izquierda, pasamos una valla de piedra abierta, En dirección al Cerro del Molinillo, llegamos a un collado, de frente nos lleva a Peña Alonso (1256m), cogemos el camino de la derecha una bajada con piedras suelta que nos lleva a un deposito del Canal de Isabel II, tomamos una pista a la izquierda que nos lleva al punto de partida.

 

єqυιραмιєηтσ ηє¢єsαяισ:

Botas o zapatos de montaña, mochila ligera, ropa de abrigo, cantimplora, gafas de sol y chubasquero.

mira antes de salir la climatología y recuerda que los picos no se van a ir!!!

⚠️⚠️Avisa siempre a las autoridades de la excursión que vas a realizar ⚠️⚠️

SI QUIERES HACER ESTA RUTA CON NOSOTROS O QUIERES MAS INFORMACION CONTACTA CON NOSOTROS.

Comenta que tal fue tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *