,

RUTA CIRCULAR (Hoyo de manzanares)

нιsтóяια

Esta semana nos dirigimos al municipio de Hoyo de Manzanares.

En el siglo XV, Hoyo de Manzanares queda integrado en los bosques y montes de El Pardo como vedado de caza, hecho que supuso una reducción de la actividad ganadera y agrícola, actividades económicas principales de la época.

 

En el periodo que comprenden los siglos XVI al XVIII se vuelve a producir un vacío documental, ya que los archivos existentes son destruidos en su mayor parte, al invadir Madrid las tropas de Carlos de Austria, ocupando y saqueando los pueblos de la Sierra.

En este periodo Hoyo de Manzanares recibe el título de villa, momento en el cual se independiza jurisdiccionalmente de El Real de Manzanares, del que formaba parte hasta entonces.

El término municipal se encuentra, en su totalidad, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de la Reserva de Biosfera homónima.

 


∂ιƒι¢υlтα∂:

MEDIA

ALTA en verano, no cuenta de sombras

тιємρσ: 4 Horas

∂ιsтαη¢ια: 13,8 km

⚠️⚠️¡Advertencias!-> No hay agua en todo el camino⚠️⚠️

14-11-27-circular-hoyo-manzanares

яє¢σяяι∂σ: circular, salida y llegada en Hoyo de manzanares

Iniciamos la ruta al final de la calle Prado Cerbuno, donde existe una caseta de piedra y madera abierta, tomando el camino a la derecha y siguiendo las indicaciones en VERDE nos lleva por toda la ruta, a la izquierda dejamos toda la sierra de hoyo, y a la derecha el pueblo de Hoyo de manzanares.

dsc00077

Llegamos a la entrada del Monte Ejido, punto significativo de la ruta, tomamos dirección sur hasta llegar a cruzar la carretera M-618, continuamos a la izquierda hasta llegar a una valla con un cartel nombrado con Monte Ejido, seguimos las señales del camino de color VERDE hasta donde el camino se divide en tres tomando el de la izquierda, atravesamos el paso entre dos fincas y seguiremos la valla de la finca de la derecha hasta cruzar por el puente de piedra (puente de ro linares), a la izquierda del camino paralelo al arrollo encontramos un ejemplar de enebro, iniciamos una corta y ligera ascension hasta alcanzar la carretera M-618.

dsc00096-2

Una vez hemos cruzado la carretera continuamos tomando a la izquierda encontrándonos con una señal AZUL Y ROJA indicando el nuevo camino a seguir, tras otra corta ascension, atravesaremos los restos de ladrillos de unos decorados cinematográficos. Dejándolo atrás caminando dirección oeste se observa a la izquierda el palacio del Canto del pico y a la derecha la Sierra de Hoyo, una senda marcada nos llevará hasta la avenida de la Berzosa.

Continuando por la avenida llegamos a una zona recreativa, en la que subimos por la derecha hasta unos depósitos de agua, subimos una cuesta con un pequeño desnivel, llegamos a un cruce de caminos y tomamos a la derecha, ese camino nos llevará al punto de partida.

єqυιραмιєηтσ ηє¢єsαяισ:

Botas o zapatos de montaña, mochila ligera, ropa de abrigo, cantimplora, gafas de sol y chubasquero.

mira antes de salir la climatología y recuerda que los picos no se van a ir!!!

⚠️⚠️Avisa siempre a las autoridades de la excursión que vas a realizar ⚠️⚠️


SI QUIERES HACER ESTA RUTA CON NOSOTROS O QUIERES MAS INFORMACION CONTACTA CON NOSOTROS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.