Archivo de la categoría: Curso Evolutivo de Montaña

Ruta Sierra de Hoyo – La tortuga y El Estepar

нιsтóяια

La Sierra de Hoyo sirve de barrera natural de las cuencas de los ríos Manzanares y Guadarrama. Se trata de uno de los montes-isla de la vertiente madrileña de la Sierra del Guadarrama. La sierra de Hoyo se distribuye formando una especie de arco invertido entre los picos al noroeste Navalospinos (1171m) y al sur El Picazo (1268m), en el centro el Estepar (1403m) cumbre más alta de la sierra.

∂ιƒι¢υlтα∂:

Moderada

тιємρσ: 2 Hora

∂ιsтαη¢ια: 7,88 km, 557 m de desnivel

⚠️⚠️¡Advertencias!-> No hay agua en todo el camino⚠️⚠️

яє¢σяяι∂σ:

La ruta se inicia subiendo la calle Camino de Villalba, pasando por las entradas de las urb. El Picazo y El Roquedal, hasta el final de la calle Prado Cervuno donde existe una caseta de piedra y madera abierta. Cogemos el camino a la derecha bordeando la cara sur de la Sierra de Hoyo, dejamos a la derecha una finca con burros, seguimos el camino se estrecha ya unos 500 m vemos una entrada con la valla rota de aquí sale el camino que nos lleva a la Tortuga (cuidado en la época de caza), llegamos a una fuente el camino se empina, vamos ganando altura rápidamente hasta llegar a una pradera a la derecha tenemos a la Tortuga (1393m), si vamos un poco a la izquierda tenemos un mirador espectacular. Sin dejar el camino llegamos a un edificio en ruinas ya tenemos las vistas a toda la Sierra del Guadarrama.

Seguimos en dirección del Estepar (1403m) punto geodésico La bajada la vamos hacer a la izquierda, pasamos una valla de piedra abierta, En dirección al Cerro del Molinillo, llegamos a un collado, de frente nos lleva a Peña Alonso (1256m), cogemos el camino de la derecha una bajada con piedras suelta que nos lleva a un deposito del Canal de Isabel II, tomamos una pista a la izquierda que nos lleva al punto de partida.

 

єqυιραмιєηтσ ηє¢єsαяισ:

Botas o zapatos de montaña, mochila ligera, ropa de abrigo, cantimplora, gafas de sol y chubasquero.

mira antes de salir la climatología y recuerda que los picos no se van a ir!!!

⚠️⚠️Avisa siempre a las autoridades de la excursión que vas a realizar ⚠️⚠️

SI QUIERES HACER ESTA RUTA CON NOSOTROS O QUIERES MAS INFORMACION CONTACTA CON NOSOTROS.

Comenta que tal fue tu experiencia.

CURSO EVOLUTIVO DE MONTAÑA siete picos

Salir al monte con un guía  de montaña como Fermín siempre tienes asegurado emociones nuevas, aunque repitas recorrido o eso creía yo.
Saliendo desde el aparcamiento de Navacerrada, fuimos ascendiendo hasta siete Picos.
Como siempre las vistas me impactan y compartirlas con los compañeros es aun mejor, en este caso Fermín nos explicó como identificar el mal tiempo y buscar soluciones etc…
A la vuelta y con nieve sin pisar fué una gozada, 11km después y ya en el aparcamien nos fuimos a almorzar a Cercedilla  en la calle mayor un buen cocido.
DSC00121

DSC00079

DSC00104

DSC00056

via @frambb (Blog de Tiempo Libre)

Curso Evolutivo de Montaña Valle de Valsain 2/03/2016

Con el paisaje “pintado” de blanco, era irreconocible de cuando habíamos estado unos meses antes caminando por la zona, todo parecía que se había dado la vuelta.
Después de la charla de Fermín, nos pusimos en marcha con  nieve muy blanda  bajo nuestras raquetas, unas horas después  de caminata las piernas empezaban a estar saturadas pero mi cámara no para de hacer fotos. El paisaje  blanco es único y cambiante a la misma vez, algo fascinante para mi “amiga” que como siempre relata mejor que yo lo que veo.

DSC00004

DSC00056

DSC00027

DSC00089

DSC00184

DSC00047

via @frambb  BLOG TIEMPO LIBRE